Soporte Remoto OnLine- 686 104 652 / 93 8946487

Teletrabajar, fácil y seguro

FUENTE:  leonoticias

 

El objetivo es crear un sistema que permita un acceso remoto a los recursos e información de la empresa, sin que sea un trastorno para el trabajador ni exista riesgo de fuga o pérdida de datos. | «Cualquier empresa puede teletrabajar con sistema informático adecuado, con realizar un pequeña configuración en 20 minutos la gente está teletrabajando», destaca Martín Pereira, analista de sistemas del Grupo Solitium

SANTIAGO FERNÁNDEZLeón

¿Cómo teletrabajar de forma segura? Esta es la pregunta que se hacen multitud de empresas en todo el mundo. A tenor de los últimos acontecimientos derivados crisis sanitaria provocada por el coronavirus, muchas empresas se han planteado la opción de llevar cabo este modelo de trabajo. «Cualquier empresa puede teletrabajar siempre que tenga la configuración de un sistema informático adecuado, para eso es necesario un firewall o corta fuegos que nos permite conectarnos desde casa de forma segura, para evitar sorpresas desagradables, especialmente en términos de protección de datos», destaca Martín Pereira, analista de sistemas del Grupo Solitium.

Esta empresa leonesa trabaja sin descanso instalando a multitud de negocios este sistema para que de forma segura sus trabajadores puedan llevar a cabo la tarea desde casa. El objetivo es crear un sistema que permita un acceso remoto a los recursos e información de la empresa, sin que exista ningún riesgo de fuga o pérdida de datos. «El punto fuerte de ‘firewall’ es que sea completamente segura ‘la zona vulnerable’, que es la conexión que se establece desde casa con la oficina. Mediante un encriptado, aunque se interceptaran los datos no se lograrían descifrarlos. Es como si tiráramos un cable que conectara la casa con el trabajo», explica Martín Pereira.

20 minutos de instalación

Un sistema que a pesar de lo complejo que es el funcionamiento, no requiere mucho tiempo de instalación con« realizar un pequeña configuración en 20 minutos la gente está teletrabajando si tiene la infraestructura necesaria», asegura este analista.

Teletrabajar no sólo significa hacerlo desde casa, sino realizándolo con los mismos recursos que tienes en la empresa. Para ello, la forma más segura es conectando los equipos del trabajo con los que vas a trabajar desde casa, sin la necesidad de llevar el equipo de trabajo a casa. «Sacar elementos de la empresa que en muchos casos fuera de allí no están asegurados o se trata de información confidencial (datos de clientes, cuentas de resultados, etc.) hace que te expongas a un gran riesgo, por lo que es más útil estar en casa disponiendo de los recursos de la empresa sin sacarlos den centro de trabajo» señala este analista de sistemas del Grupo Solitium.

Comunicación a distancia

En cuanto a los trabajadores, para facilitar la comunicación a distancia, empresas como Solitium ofrecen soluciones de videoconferencia que facilitan la tarea de llevar a cabo una comunicación entre los miembros de la empresa.

El teletrabajo es una forma laboral que se ha instalado de forma apresurada por la cuarentena impuesta a causa del coronavirus pero es un sistema de futuro que facilita la tarea a los trabajadores y empresarios permitiendo acceder de forma cómoda y segura a los datos de la empresa como si estuviésemos sentados en la silla de nuestro centro de trabajo.

Los comentarios están cerrados.

Cesta de compras
es Español
X
WhatsApp